lunes, 3 de julio de 2017

19 MALOS MENOS !!

¡19 MUERTOS!


SINALOA, Sin., 1o. de julio (OEM-EFE).- La muerte de 17 presuntos sicarios en un enfrentamiento con Fuerzas de Seguridad en el noroccidental Estado de Sinaloa, después de que los delincuentes asesinaran a otras dos personas, según confirmaron autoridades estatales.
El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, salió ileso del ataque a balazos perpetrado anoche en la sindicatura de Villa Unión, al sur de Mazatlán, pero cinco de sus elementos resultaron lesionados. En tanto, uno de los delincuentes murió, otro quedó herido y unos más se dio a la fuga en medio del fuerte enfrentamiento.
Eran cerca de las 21:20 horas cuando varias unidades realizaban un recorrido sobre la calle Mariano Escobedo de la Colonia José López Portillo.
Un grupo armado disparó en contra de las unidades en las que se desplazaba el titular de la corporación, en un operativo que ya se había vuelto rutinario debido a la ola violenta en esa sindicatura.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en la sindicatura de Villa Unión, perteneciente al municipio de Mazatlán, cuando agentes de la Policía Municipal fueron agredidos por individuos armados que viajaban a bordo de cuatro camionetas, lo que dio lugar a un enfrentamiento.
Al repeler el ataque, cinco agentes de la policía preventiva municipal recibieron impactos de bala, en tanto que dos de los delincuentes fueron alcanzados. Uno murió cerca de una tienda y otro quedó lesionado.
Originalmente, el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, había informado hoy sábado que 19 presuntos miembros del crimen organizado habían muerto en la refriega
Sin embargo, el propio funcionario aclaró posteriormente en conferencia de prensa que el grupo armado había asesinado a dos personas en Villa Unión, tras lo cual se encontró con la patrulla de la Policía Municipal, suscitándose el enfrentamiento en que 17 de los atacantes murieron y cinco policías resultaron heridos, incluida una mujer.
Los agentes municipales recibieron apoyo del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó en un boletín que de los cinco policías heridos, dos presentan rozón de bala en la cabeza, dos más heridas en las piernas y uno en un brazo
En el lugar de los hechos, las autoridades decomisaron cuatro vehículos, 12 rifles automáticos AK-47 y dos AR-15, una escopeta y siete armas cortas.
Castañeda dijo que la Fiscalía General de Sinaloa se encarga en estos momentos de hacer las investigaciones del caso y determinar a qué grupo criminal pertenecían los atacantes. “Consideramos que es el trasiego de droga y la pelea de las zonas, de las áreas que se están peleando estos grupos”, declaró
El subsecretario enfatizó que el gobernador Quirino Ordaz y el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles, han ordenado trabajar para devolver el clima de tranquilidad a los sinaloenses.
A su vez, Robles dijo que las autoridades del estado tenían identificadas a las personas abatidas como generadores de violencia en esa zona de Sinaloa.


fuente: https://www.la-prensa.com.mx/policia/200164-19-muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario