miércoles, 12 de julio de 2017

SE LES AHOGOSE LA "MAISTRA"



En las aguas del mar frente a las playas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván una profesora fue rescatada por lancheros cuando estaba ahogándose, pero debido a la ingesta de agua en sus pulmones perdió la vida por lo que los paramédicos ya no pudieron hacer nada por ella. 
Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil, Protección Civil Municipal, Paramédicos de Bomberos de La Antigua y personal de la FGE.

Esto se dio la tarde del lunes, en las playas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván.
Ahí llegó la profesora Dulce María Victory Montero de 52 años de edad, vecina de la ciudad de Xalapa junto con sus familiares para pasar un rato agradable en el mar y la arena de la playa.
Ella se metió al agua y de pronto una ola la arrastró hacia el fondo, perdiéndose de vista, y luego la vieron ahogándose y procedieron a pedir auxilio de los lancheros. Su hermano de la víctima Rubén Mauricio Victory Montero trató de sacarla.
Los lancheros se metieron a sacarla del agua y llevarla hasta la orilla, mientras otras personas reportaban a los cuerpos de emergencia. 
Su hermano de la agraviada, médico de profesión, con ayuda de elementos del Agrupamiento Marítimo y Lacustre Fuerza Civil que llegaron al sitio para el rescate de la bañista, comenzaron a darle respiración artificial, pero la profesora había incorporado demasiada agua salada a su organismo.
Luego arribaron también los paramédicos de Bomberos Municipales de la Antigua, quienes confirmaron que la maestra ya no contaba con signos vitales, pese a los esfuerzos de todos los presentes. 
Llegaron más elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal para tomar conocimiento y acordonar la zona, pidiendo la presencia de las autoridades ministeriales.
Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y un fiscal de la UIPJ procedieron con las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense. El cuerpo lo identificó su hermano Rubén Mauricio Victory Montero, iniciándose la carpeta de investigación 275/2017 por el deceso de la profesora.




Fuente: http://www.notiver.com.mx/index.php/sucesos/422740.html?secciones=4&seccion_selected=4&posicion=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario